Sprint 3: 16. Demostrar y Validar Sprint

馃摜 Entradas

Demostraci贸n y Validaci贸n del Sprint 3:

Objetivos de Sprint 3:

  1. Implementar importaci贸n masiva de datos mediante un webhook
  2. Integrar funcionalidad del chatbot de WhatsApp para consulta de KPIs
  3. Registrar nuevos clientes desde WhatsApp
  4. Visualizar el estado del extintor en tiempo real
  5. Enviar lista de extintores "Listos para Entrega" por WhatsApp
  6. Iniciar visualizaci贸n de protocolos de seguridad seg煤n fecha de mantenimiento

馃洜️ Herramientas

1. Herramientas de Gesti贸n 谩gil / Tareas

Es el conjunto de herramientas y pr谩cticas utilizadas para planificar, organizar y hacer seguimiento al trabajo del equipo durante un sprint. Es fundamental para mantener la transparencia, priorizar objetivos y cumplir con los plazos.

Herramientas comunes:

  • Jira software: Plataforma de planificaci贸n de proyectos para equipos 谩giles, con tableros Kanban, sprints, epics, etc.
  • GitHub Projects: Integrado directamente con repositorios de GitHub, 煤til si ya trabajas con este entorno.

2. Herramientas de Comunicaci贸n

Plataformas que facilitan la comunicaci贸n constante entre los miembros del equipo, compartiendo actualizaciones, dudas t茅cnicas, decisiones r谩pidas, etc., sin necesidad de reuniones formales.

Herramientas comunes:

  • Discord: Menos com煤n en entornos profesionales, pero usado en algunos equipos peque帽os o startups.
  • Google Meet: Plataforma de videoconferencias desarrollada por Google, ideal para realizar reuniones virtuales para la revisi贸n de cada tarea del sprint.

馃摛 Salidas

VALIDACION DEL SPRINT 3:

Luego de los objetivos del sprint, el equipo muestra lo que ha desarrollado durante ese periodo. Su objetivo principal es obtener retroalimentaci贸n de usuarios y validar si las funcionalidades cumplen con los requisitos y entregan valor real.

TABLERO SCRUM SPRINT 3:

En el tablero 3 estan las siguientes historias de usuario que estan relacionadas con las epicas anteriormente mencionadas

Luego cada de estas historias tienen asignadas cierta cantidad de tareas o actividades que son requeridas para completar lo que indica la descripcion de cada historia de usuario.

Las subtareas en una historia de usuario sirven para dividir el trabajo en partes peque帽as, claras y ejecutables, facilitando la planificaci贸n, el seguimiento y la colaboraci贸n durante el sprint.

Observaciones:

  • Se ve que debido a la dificultad de las historias solo una fue completada a tiempo.
  • Las actividades requieren m谩s agilidad y tiempo para ser realizadas.
  • Se decide si el producto est谩 listo para pasar a producci贸n o si requiere ajustes.

Entradas populares de este blog

7. Crear historias de usuario

3. Formar al equipo Scrum

4. Desarrollar 脡picas